En medio de la protesta del Suoem de este martes a la mañana se produjeron incidentes en el Tribunal de Faltas Municipal, hechos que fueron denunciados por la Municipalidad de Córdoba.
Ocurrió alrededor de las 11 de la mañana cuando un grupo de encapuchados ingresó con bombos y bengalas a distintas oficinas de la repartición. “Eran unos 40 que pudimos divisar en las cámaras”, indicó el administrador general de la Justicia Administrativa de Faltas, Juan Manuel Aráoz.
“Entraron a varias dependencias de la Municipalidad y del Tribunal de Faltas amenazando a empleados que estaban trabajando, becarios, monotributistas, pasantes”, comentó el funcionario.
Y advirtió: “Arrojaron las bengalas adentro de las dependencias, cerrando las puertas y amenazando con gritos graves. Tenemos gente con lesiones y ataques de pánico a la que tuvimos que atender". Aráoz indicó que al menos cinco personas recibieron asistencia médica.
+ MIRÁ MÁS: El Suoem intensifica las protestas en el centro: la bronca de una conductora por la media calzada
“Tomamos la decisión de hacer la denuncia a las autoridades para que se investigue y se persiga a aquellos que hayan cometido hechos ilícitos”, resaltó al confirmar que presentaron la denuncia ante la fiscalía de distrito uno turno dos.
Aráoz explicó que en paralelo se le dio participación a Asesoría Letrada “para hacer los sumarios administrativos que correspondan para identificar a las personas y las actitudes”. Y aclaró: “Hay dos cuestiones: una cosa es el delito que cometieron por daños y lesiones, y otra la cuestión administrativa”.
+ VIDEO: el inicio de los incidentes en el Tribunal de Faltas:

A su vez sostuvo que esta conducta “no tiene nada que ver con el derecho de manifestarse”. Por la vestimenta que tenían los encapuchados creen que algunos pertenecen a la Justicia de Faltas y otros a distintas reparticiones municipales.
“No creo que sean enviados por la cúpula del gremio. Son delincuentes, la gente que hace esto son delincuentes. No creo que haya una cúpula gremial que banque delincuentes”, consideró.
+ VIDEO: la denuncia de la Municipalidad:
