La mujer que recibió por error 510 millones de pesos de parte del Gobierno de San Luis quedó imputada y con sus cuentas bloqueadas mientras avanza la investigación por lo sucedido. Verónica Acosta gastó el dinero en pocas horas, lo que la dejó comprometida ante la Justicia.
Apenas encontró la plata depositada, en cuestión de horas compró un auto, una heladera, dos televisores, un microondas, una mochila de inodoro y hasta cerámicos. Además hizo 66 transferencias a familiares que también se encuentran imputados.
Junto a Acosta están investigados Nicolás Gil, Margarita Quiroga, Marina Gil, Cintia Gil y Milagros Gil. Los acusan de defraudación al Estado, retención indebida y otros cargos asociados.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que el cuerpo sin vida encontrado en Brasil es del cordobés que estaba desaparecido
La jueza subrogante del Juzgado de Garantía N° 3, Antonela Panero, a su vez ordenó que los imputados cumplan con una fianza de 30 millones de pesos cada uno en un plazo de tres días hábiles.
Verónica, oriunda de Villa Mercedes, esperaba de su exmarido 8 mil pesos correspondientes a la cuota alimentaria de su hijo, sin embargo se encontró con una suma muy superior que enseguida empezó a utilizar.
Ahora la Justicia dispuso bloquear todas sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. Su abogado defensor, Hernán Echeverría, apeló el procesamiento y consideró “exorbitante” la fianza fijada por la jueza. El letrado aseguró que más del 90% de los fondos mal transferidos ya fueron recuperados.