Una familia mendocina fue víctima de una situación indignante cuando sufrió la extorsión de una pareja para recuperar el peluche de su hijo, que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El episodio ocurrió en la localidad de Tunuyán. En un principio, el osito llamado Tito se perdió en la plaza departamental de la ciudad cuyana y sus padres apelaron a la solidaridad de los vecinos para que apareciera, ya que el juguete de felpa es parte integral de la rutina diaria del niño.
+ MIRÁ MÁS: Un nene se ahogó en una guardería de Córdoba y murió: la acusación que enfrentan las docentes
Al no obtener resultados y al ver que el nene se angustiaba cada vez más, la familia ofreció una recompensa de 100 mil pesos por la aparición del peluche. Allí apareció en escena una pareja que aseguraba tenerlo, pero pidió el doble de dinero bajo amenazas de hacerlo desaparecer si no se abonaba la suma requerida.
Ante la desesperación, los padres se rindieron a la extorsión y efectivizaron la operación en una casa de barrio Bombal, en la misma Tunuyán. Pagaron y recuperaron a Tito. “Después de una larga negociación tengo el peluche. Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones”, contó la madre.

“Fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa”, expresó al medio Los Andes. No obstante, la madre del chico contó a través de su cuenta de Facebook que no abonó los 200 mil pesos, ni siquiera los 100 mil iniciales. “El chantaje, la victimización y el modo abusivo sacaron lo peor de mí. No accedí a su pedido y obtuvo lo que merecía”, expresó, a la vez que detalló que finalmente solo les pagaron 20 mil pesos.
Por último, agradeció a la comunidad y a los medios de Tunuyán por ayudar en la búsqueda de Tito. “Gracias a Dios y a todos los que me ayudaron. Mi hijo tiene a su peluche, pero es terrible ver que existen personas tan poco humanas”, sentenció.