Un hombre y una mujer, ambos de 34 años, quedaron imputados por ejercer ilegalmente la medicina sin título habilitante. Los médicos truchos se desempeñaban en dos dispensarios de La Calera. La Municipalidad de la localidad dio a conocer el descubrimiento.
Los implicados fueron identificados como Matías Joel Ríos y Dalma Jimena Viglione. Una auditoría interna dio con la situación irregular que derivó en la desvinculación de los involucrados, además de denuncias penales en la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: No tenía para pagar el boleto, el chofer se negó a llevarlo y lo agarró a trompadas: está prófugo
De acuerdo a información oficial, los médicos truchos prestaron servicios en los dispensarios de los barrios Dr. Cocca y La Campana, por medio de contrataciones como monotributistas. Cabe mencionar que habían accedido a sus puestos luego de presentar certificados falsos de sus estudios en medicina.
Por su parte, el intendente de La Calera, Fernando Rambaldi, expresó su preocupación por lo ocurrido y prometió mayor control: “Vamos a reforzar todos los mecanismos de control. La salud pública no puede estar en manos de personas sin formación ni ética”.
En tanto, todavía resta conocer si los imputados realizaron diagnósticos, tratamientos o recetaron medicamentos que puedan haber comprometido la salud de los pacientes.