Seis hombres serán juzgados desde este viernes en Córdoba por un crimen que, según la acusación, fue planeado desde el interior de una cárcel. A Daniel Enrique Coria (38) lo asesinaron y luego prendieron fuego su cuerpo en un basural de la ciudad.
El caso está caratulado como homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria. El principal sospechoso es Pablo Mario “Pistola” Silva, quien en febrero de 2023, momento en el que ocurrió el hecho, se encontraba detenido en el Establecimiento Penitenciario de Cruz del Eje.
Desde allí, habría ordenado la muerte de Coria a cambio de dinero. Los encargados de ejecutar el plan serían los hermanos Carlos Figueroa, Héctor Figueroa y Michael Figueroa, quienes presuntamente actuaron pocas horas después de recibir el encargo. Otro de los apuntados es Matías Gabriel “Marley” Palacios.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: viajó en moto desde Santa Fe para venderla, chocó contra un kiosco y murió
Según la investigación, el nexo para efectuar el pago fue Martín Silva, que también estará sentado en el banquillo de los acusados.
En representación de la víctima estará su madre, Rita Ramona Josefa Carrizo, quien participará como querellante particular.
Máxima seguridad
El cadáver fue hallado en un descampado de calle Bajada de Piedra, en barrio Yapeyú después que se apagara un incendio. La hipótesis de los investigadores es que la víctima fue asesinada con un arma de fuego y luego incinerada en un intento por borrar toda evidencia.

Con estos elementos, la causa llegó a juicio oral en la Cámara Sexta del Crimen. El proceso se desarrollará desde este viernes 23 de mayo con un tribunal compuesto por los camaristas Pablo Brandán, Enrique Buteler y Esteban Díaz Reyna, junto a jurados populares.
Por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizará a puertas cerradas y bajo máximas medidas de seguridad. La decisión apunta a proteger tanto a testigos como a los integrantes del jurado, explicaron.