Una banda de ladrones se aprovechó de la buena fe de una jubilada que terminó perdiendo miles de dólares de ahorros tras ser víctima del famoso “cuento del tío”.
El indignante episodio se produjo en Junín, en la provincia de Buenos Aires. La artimaña comenzó en medio de la vía pública cuando una pareja se acercó de repente a la mujer de 79 años que caminaba por la vereda.
Uno de los delincuentes simuló tener una discapacidad, mientras que el otro “actuaba” como su acompañante. La jubilada creyó, entró en confianza y, mediante engaños, fue llevada hasta su domicilio por los estafadores.
+ MIRÁ MÁS: Joven de 13 años fue detenido tras robarle el auto a un chofer de app de viajes en Córdoba
Los dos ladrones ingresaron al domicilio y sustrajeron alrededor de 10.600 dólares, que eran los ahorros de la mujer. Mediante las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que ambos actuaron junto a un tercer cómplice que los esperaba en un auto para facilitar la huida.
La investigación comenzó a partir de la denuncia de la jubilada. Tras varios días de diligencias, la fiscalía a cargo de María Fernanda Sánchez llegó a un domicilio del partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí la Policía detuvo a dos sospechosos y ahora buscan a una tercera persona.

En el procedimiento se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, una tablet, documentación vehicular y 600 mil pesos en efectivo. Además, fue localizado el Peugeot 308 involucrado en el caso.