Una salida a un bar de Córdoba terminó en tragedia para Ramiro Alaniz Cortes (34). El joven es la única víctima fatal del derrumbe del techo de un hostel que cayó sobre el local Posto el sábado a la noche en el barrio de Güemes.
Alaniz Cortes era oriundo de Villa Dolores pero hacía algunos años que vivía en Córdoba con su pareja y su hijo de 8 años. Su casa estaba a una cuadra del bar donde ocurrió la tragedia y se había reunido con amigos de su ciudad natal. Al momento del derrumbe, estaba pagando en la caja lo que había consumido, comentaron a ElDoce.tv.
En la capital se desempeñaba como administrativo y hasta hacía algunos meses había trabajado en un sanatorio privado de Nueva Córdoba.

De acuerdo a los datos que pudo recabar ElDoce.tv, pertenecía a una reconocida familia de la ciudad de Traslasierra. Su mamá era empleada del Banco de Córdoba y se había jubilado hacía algunas semanas, mientras que su papá es docente y juntos tienen otros tres hijos más, aparte del joven fallecido. Los roles de ambos habían hecho que la familia sea querida en todo el pueblo.
+ MIRÁ MÁS: Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: la salud de los siete heridos que sobrevivieron
En las redes sociales, Ramiro Alaniz Cortes tenía muchas fotos publicadas en las que aparecía con su hijo y con su pareja. “Mi familia”, “el amor de nuestra vida” y “mis amores”, eran algunas de las dedicatorias que escribía al pie de las postales para ellos.
Incluso, el joven era fanático de Belgrano y tenía una tierna postal con el estadio Kempes de fondo junto a su niño.

Autopsia
Ramiro Alaniz Cortes fue rescatado con vida de entre los escombros pero murió cuando era trasladado al Hospital de Urgencias, precisaron a ElDoce.tv. El chico fue la única persona que no alcanzó a escapar a tiempo del bar y quedó atrapado.
En el transcurso de la mañana le hicieron la autopsia y luego sus restos serán llevados a Villa Dolores, donde lo velarán. Durante la madrugada avisaron a su familia, que se trasladó a Córdoba a reconocerlo, conforme indica el protocolo en estos casos.
