Un veranito en pleno mayo. Así entró Córdoba al fin de semana con una temperatura máxima que este sábado llegó a los 34 grados en el interior provincial. En el caso de la Capital el pico fue de 31 grados.
Estas condiciones se venían anticipando luego de unos días con calor y mucha humedad, de todos modos para las próximas jornadas está previsto un brusco cambio de tiempo.
+ MIRÁ MÁS: Inundaciones y evacuados en Buenos Aires: los cortes de rutas para viajar desde Córdoba
La temperatura más alta de este sábado se registró en Punta del Agua, en el departamento Tercero Arriba, con 34,4 grados. Le siguió Villa General Belgrano con 33,6 de acuerdo con la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba.
Los principales registros:
- Punta del Agua: 34,4
- Villa General Belgrano: 33,6
- Los Reartes: 33,5
- Tancacha: 32,9
- General Deheza: 32,8

Después de estas máximas, para la noche del sábado se espera el cambio de tiempo en medio de alertas por tormentas y viento. Esto provocará una fuerte baja en las temperaturas, tal como indicó Meteorafa a ElDoce.tv.
El sur y el sudeste de Córdoba está bajo alerta amarillo por tormentas, lo que puede generar fenómenos fuertes con ráfagas, abundante caída de agua y posible granizo.
La capital provincial está en alerta amarillo por viento. “El área será afectada por vientos del sector oeste, rotando al sudoeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. No se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones.
Para el domingo se anuncia un marcado descenso de la temperatura con una mínima que rondará los 7 grados y una máxima de 18.
Advertencia a la población
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Roberto Schreiner, advirtió que “entrará una tormenta que será bastante fuerte con ráfagas, habrá un viento de 60 a 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h en el sur, en el sureste y en el este de la provincia”.
A su vez señaló que estas condiciones estarán ingresando a la capital entre las 21 y 23 de este sábado “con mucho viento”.
“Sugerimos a todos los vecinos que eviten hacer actividades al aire libre y que si no es necesario salir eviten transitar por la zona de la tormenta”, recalcó.