Distintos municipios de la provincia de Buenos Aires padecen las consecuencias de inundaciones luego de la abundante lluvia registrada desde el viernes. Esto provocó cortes de rutas, entre ellas algunas que llegan desde Córdoba.
Por el temporal hay más de 2500 personas evacuadas. De acuerdo con el reporte de las autoridades, al menos 30 distritos se encuentran afectados por la situación.
+ MIRÁ MÁS: Del calor al friazón: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba y las chances de lluvia
Entre las localidades más castigadas están Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha, Moreno y Salto.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo en la zona afectada y el presidente Javier Milei también se dirigía a la región.

En algunos puntos se acumularon más de 400 milímetros desde el viernes y este sábado seguía el pronóstico de precipitaciones para la zona.
Esto ocasionó un corte total de tránsito del Puente Zárate Brazo Largo, además de las rutas 8 y 9, entre otros accesos provinciales. En algunos tramos hubo vehículos varados como el caso de un transporte cuyos pasajeros debieron ser evacuados.
+ VIDEO: pasajeros varados en un micro:

Desde Córdoba, la Policía Caminera advirtió cortes totales en los siguientes caminos:
- Ruta Nac. 9 Sur, desde el km 160 al 231 (loc. San Nicolás, Baradero, Campana).
- Ruta Nac. 6.
- Ruta Nac. 8, km 98 al 168 (loc. Arrecifes).
Por otra parte informaron que se habilitó nuevamente la Autopista Córdoba-Rosario a la altura de San Nicolás.