Según los datos proporcionados por el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), Córdoba se prepara para un clima cambiante. Chaparrones e inestabilidad convivirán con un veranito otoñal.
En cuanto a las temperaturas, Di Marco anticipó que el jueves 15, viernes 16 y sábado 17 seguirán siendo cálidos, con máximas de 27, 28 y entre 30- 32 grados respectivamente. Sin embargo, el domingo se espera un descenso abrupto de la temperatura, con una mínima de 8 grados y una máxima de 19, acompañado de fuertes vientos y ráfagas.
Durante la próxima semana del lunes 19 al viernes 23 de mayo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y 19 grados, mientras que las mínimas se situarán entre los 4 y 8 grados, con posibles heladas en zonas específicas.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios afectados
En cuanto a las precipitaciones, se espera inestabilidad y algunas lluvias aisladas o sectorizadas en buena parte de Córdoba, con chances de precipitaciones puntuales en zonas serranas.
El sur y este de la provincia podrían registrar lluvias puntuales o zonales entre el viernes y sábado, con valores variables entre 20 y 50 milímetros, e incluso zonas con valores entre 50 y 100 milímetros.