El miércoles marcó el cambio gradual de tiempo en Córdoba. Después de un inicio de semana con sol, viento y temperaturas agradables, en esta jornada el cielo se cubrió y ya advierten por importantes lluvias.
Tal como se había anticipado, a partir del día central de la semana las condiciones variarán en la provincia. En esa línea, la inestabilidad tomará protagonismo con el correr de las horas, con tormentas especialmente significativas en algunos sectores.
+ MIRÁ MÁS: Corte total en una avenida de zona sur de Córdoba: la zona afectada y los desvíos de colectivos
Según informó Rafael Di Marco (@Meteorafa), las precipitaciones serán aisladas, zonales y sin demasiada magnitud durante este miércoles y jueves. Para el viernes y sábado se prevén las lluvias más importantes.
Meteorafa indicó que las zonas de mayor milimetrajes o chances se encontrarían desde el sur y al este del territorio provincial. En esos sectores podrían caer hasta 150 milímetros como máximo.
Hasta cuándo
La inestabilidad permanecerá en el ambiente hasta las primeras horas del sábado. Se anticipa un fin de semana que contará con mejoramientos temporarios y momentos de sol.
Por otro lado, a partir de este miércoles y hasta el sábado las temperaturas también serán muy variables en Córdoba. Incluso, para el primer día del finde se espera una máxima cercana a los 30 grados antes del ingreso del frío previsto para el domingo.