El crimen salió a la luz el 12 de abril de 2023 cuando la Policía encontró el cadáver enterrado en el patio de una casa en la ciudad de Córdoba. Las pericias identificaron a la víctima como Nadia Mariela Laureano (35), quien llevaba poco más de un año desaparecida.
Este martes la Cámara Sexta del Crimen condenó por homicidio a 20 años de prisión a Daniel Emanuel Ledesma y a su pareja Natalia Elizabeth Miranda, ésta considerada partícipe necesario.
La Policía descubrió el horror luego de hacer excavaciones en un domicilio de calle Sebastián Gaboto en barrio Zumarán. Los uniformados habían acudido por una denuncia familiar y mientras hablaban con la pareja, Miranda les reveló el misterio oculto en la vivienda acusando a Ledesma de haber matado a una chica que estaba desaparecida desde febrero de 2022.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una banda que usaba drones para meter drogas y celulares a la cárcel en Córdoba
Luego de la sentencia dictada en el juicio con jurados populares, el abogado Diego Larrey, defensor de la mujer condenada, criticó la resolución y en diálogo con ElDoce.tv indicó que esperará los fundamentos el próximo 3 de junio para presentar una casación.
Sostuvo que no se hizo una valoración de la prueba y, entre otros puntos, cuestionó que no se haya incorporado una foja quirúrgica certificando que Miranda fue operada el mismo día en que se produjo el hecho.

Larrey contó que su defendida estuvo “cinco meses postrada por un accidente de tránsito”. A su vez destacó que fue ella quien llamó a la Policía por un contexto de violencia doméstica, además de haber delatado lo que había hecho Ledesma. “Es incoherente”, afirmó el letrado al rechazar el fallo.
Según surgió de la investigación, Ledesma mantenía una relación con la joven asesinada y que habrían surgido diferencias por dinero, posiblemente relacionado con el consumo de drogas.