La detención de la novia de un peligroso narco rosarino causó sorpresa en las últimas horas. Fue atrapada en pleno torneo hípico en Buenos Aires cuando en realidad debía cumplir con prisión domiciliaria en Córdoba.
Se trata de Agustina Ercoli Navarro, de 30 años, que está acusada desde agosto de 2024 de poner en circulación bienes de origen ilícito pertenecientes a su pareja, el jefe narco Fabián “Calavera” Pelozo.
+ MIRÁ MÁS: Publicó fotos de su auto roto y tomando alcohol tras atropellar y matar a un ciclista
Cabe recordar que el narcotraficante oriundo de Rosario permanece preso en el penal de Ezeiza con condenas por tráfico de drogas y procesado por un espeluznante doble crimen en territorio bonaerense.
De acuerdo a la información de Gendarmería, que concretó el arresto, Ercoli Navarro tenía domiciliaria en barrio Villa Belgrano de la capital. Sin embargo, viajó en auto para participar de una competencia ecuestre en el Club Hípico Argentino, en el barrio porteño de Palermo.

La joven figura como titular de un importante patrimonio que incluye propiedades en Córdoba, además de una flota de vehículos y departamentos en Rosario. Actualmente se encuentra procesada como integrante de una asociación ilícita liderada por su novio narco.
El procedimiento
Desde la fuerza señalaron que el pasado viernes los efectivos del Escuadrón de Operaciones “Antidrogas” mediante distintas investigaciones pudieron constatar que la mujer habría incumplido con la orden judicial y viajó hasta la Capital Federal.
Conociendo su pasión por los caballos, y en el marco de otras averiguaciones, los agentes se dirigieron hasta el predio ubicado en avenida Figueroa Alcorta y lograron su aprehensión. También se secuestró su celular y el vehículo con el que se dirigió hasta el evento deportivo.
“Acá no hay caballitos ni privilegios: hay condena firme. A todos los narcos y cómplices, sepan que en Argentina, ¡el que las hace, las paga!“, expresó en las últimas horas la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.