A más de dos meses del trágico temporal en Bahía Blanca, este lunes se conoció el peor desenlace sobre Delfina Hecker, la nena de un año que había desaparecido junto a su hermana Pilar durante la inundación.
En concreto, la fiscal Marina Lara confirmó en las últimas horas que los restos humanos encontrados semanas atrás por los investigadores corresponden a Delfina.
+ MIRÁ MÁS: La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo
“El resultado de la pericia genética ya se le comunicó a la familia, que estaba al tanto de todo lo que se hacía, con lo cual damos por terminada la búsqueda”, aseguró la fiscal Lara.
El hallazgo de restos óseos se produjo el pasado 26 de abril en la costa interior de la Base Naval Puerto Belgrano, en la provincia de Buenos Aires. Con esta confirmación, el número de víctimas fatales por el temporal del 7 de marzo ascendió a 18.

Lara señaló que una pericia antropológica y un posterior análisis de ADN en un laboratorio de especialidad genética en la localidad de Junín fueron claves para identificar a la niña de poco más de un año de edad.
Cabe recordar que el 6 de abril, a casi un mes exacto de la terrible inundación que afectó al sur de Buenos Aires el operativo había logrado dar con el cadáver de Pilar Hecker, la hermana de Delfina, que tenía 4 años.

Las hermanas habían sido arrastradas cuando viajaban con sus padres por la ruta 3 camino a la localidad de Mayor Buratovich. El vehículo fue sorprendido por la correntada aquel 7 de marzo.
Desde la fiscalía detallaron que ya no quedan búsquedas pendientes en el marco del temporal. “Quiero destacar el enorme esfuerzo de búsqueda. Realmente me emociona un poco porque era una tarea imposible y participaron todas las fuerzas de seguridad con las que se podía contar”, cerró la fiscal.