Después de jornadas de humedad, nubes y lloviznas, los cordobeses disfrutan de un fin de semana sensacional por las condiciones del tiempo.
El sábado pasó con calorcito y temperaturas más de verano que de otoño en la provincia. Para tener una idea, en la zona céntrica de Córdoba capital el termómetro midió casi 31 grados en horas de la tarde.
+ MIRÁ MÁS: Las zonas de Córdoba y las ciudades del interior que tendrán cortes de luz este domingo 11 de mayo
Lo cierto es que el domingo arrancó de la misma manera: cielo completamente despejado, ambiente estable y agradable, y una temperatura que rondó los 16 grados hacia el amanecer.
El pronóstico anticipa otra jornada cálida en Córdoba, aunque no tanto como lo fue el sábado. Las previsiones apuntan a una máxima de 26 grados, es decir algunos menos que los registrados la jornada anterior.
De todas maneras el ambiente seguirá siendo muy agradable en el territorio provincial, con sol a pleno. Vale aclarar que se espera el ingreso de ráfagas de viento medias de entre 40 y 50 kilómetros por hora. Comenzarían pasado el mediodía.
Inicio de semana
La segunda semana completa de mayo mantendrá las mismas características. El lunes y el martes estarán soleados en Córdoba, con leve descenso de las temperaturas, aunque por encima de los 20 grados. A partir del miércoles se prevé un cambio.