En su primera audiencia formal tras el cónclave León XIV decidió poner fin al misterio sobre los motivos que lo impulsaron a tomar su nuevo nombre.
Este sábado a puerta cerrada en el Vaticano, el nuevo líder de la iglesia católica explicó el por qué de su decisión.
“Pensé tomar el nombre de León XIV por diferentes razones pero principalmente porque el papa León XIII en la histórica encíclica Rerum Novarum afrontó la cuestión social en el contexto de la primera revolución industrial”, señaló.
+MIRÁ MÁS: León XIV y Francisco: qué opinaba el nuevo Papa sobre el argentino
“Hoy la Iglesia ofrece a todos su patrimonio de doctrina social para responder a otra revolución industrial y a los desarrollos de la inteligencia artificial”, dijo dando a entender que desea ser quien guíe a la Iglesia durante un nuevo período de grandes cambios.

En esta línea destacó que su pontificado buscará retomar y proyectar hacia el presente los valores de “la dignidad humana, la justicia y el trabajo” para hacer frente a los dilemas propios de nuestros tiempos.
Por otro lado, pidió recoger la “valiosa herencia” de Francisco para continuar el camino iniciado por su predecesor. En especial teniendo en cuenta la defensa de los más débiles.