Este miércoles el Vaticano anunció el nombramiento del sucesor del Papa Francisco. Se trata de Robert Prevost, quien decidió tomar el nombre de León XIV al asumir su papado.
Tras este anuncio surgen cientos de preguntas en torno a sus orígenes y su postura sobre el papel de la Iglesia. Sus publicaciones en redes sociales son claves para comprender algunos de estos aspectos.
+MIRÁ MÁS: Quién es León XIV, el nuevo Papa con “alma latinoamericana” que sucede a Francisco
Prevost, de 69 años y nacido en Chicago, retomó su actividad en su cuenta de X en los últimos meses. Sus últimas publicaciones hacen referencia a las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
“Trump y Bukele usan la Oficina Oval para criticar la deportación ilegal de un residente estadunidense por parte de los federales, un salvadoreño indocumentado. ”¿No ven el sufrimiento? ¿No les preocupa su conciencia? ¿Cómo pueden callarse?”, se lee en el último mensaje que retuiteó.
La publicación hace referencia al caso de Kilmar Ábrego García, un inmigrante que fue deportado a El Salvador en marzo de 2025.
A mediados de febrero también compartió una serie de mensajes que expresaban preocupación por la salud del papa Francisco y pedían orar por él.