Con la reciente elección de León XIV como nuevo Pontífice, se han abierto interrogantes sobre la visión del actual líder de la Iglesia sobre Francisco.
+MIRÁ MÁS: El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa
La relación entre ambos se fue forjando a lo largo de los años. Su vínculo comenzó cuando Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires y Prevost era prior general de los agustinos.
En 2013, cuando Bergoglio asumió como Francisco, el ahora León XIV tuvo la oportunidad de reunirse con él en la misa inaugural del pontificado en el Vaticano. Esto marcó el comienzo de una serie de encuentros regulares.
Además, fue el propio Francisco quien, en 2014, lo nombró obispo de Chiclayo, en Perú.
En este sentido, Robert Prevost se expresó con admiración por el trabajo de su antecesor: “Siempre tuve la impresión de que era un hombre que quería vivir el Evangelio con autenticidad, con coherencia”, dijo en una entrevista tras la muerte del Pontífice.

“En los tiempos en que yo era prior general de los agustinos, varias veces, durante las visitas a mis hermanos en Argentina, cuando él era todavía cardenal, tuve la oportunidad de conocerlo y hablar con él, de manera informal y sobre cuestiones más institucionales”, recordó.
Además, tras su nombramiento, Prevost dedicó palabras de agradecimiento hacia Bergoglio: “Todavía conservamos en nuestros oídos esa voz débil, pero siempre valiente, del papa Francisco que bendecía a Roma”, subrayó.
Prevost comparte varias líneas en común con su antecesor, por lo cual se habla de cierta continuidad en sus visiones. León XIV coincide con Jorge Bergoglio en su postura a favor de la ayuda a los pobres, los migrantes y en la cercanía con Latinoamérica.