La inestabilidad tiene las horas contadas después de muchos días grises y por fin los cordobeses podrán disfrutar del sol... y también podrán lavar la ropa.
La primera semana completa de mayo transcurre con altísimos porcentajes de humedad y tiempo inestable, en medio de un ambiente también bastante pesado. Solo este jueves se registran temperaturas menores, aunque con lloviznas y lluvias aisladas.
Lo cierto es que el cambio se avecina a Córdoba de a poco, justo para la llegada del fin de semana. A partir del viernes comenzarán los mejoramientos, que se instalarán de manera definitiva hacia el sábado.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el frío: la fecha en que bajará la temperatura en Córdoba y cómo sigue mayo
Para la jornada que cierra la semana se prevé cielo parcialmente nublado y sin cambio en el tiempo. Sin embargo, la inestabilidad irá desapareciendo con el correr de las horas. Incluso ya no se registrarían precipitaciones en el territorio provincial y la máxima será de 22 grados.
Quienes tienen la ropa sucia acumulada y esperan el sol a pleno para poner el lavarropa, el día clave será el sábado. Para el comienzo del finde el cielo se despejará por completo en Córdoba y la temperatura repuntará levemente, con 25 grados de máxima por la tarde.
La buena noticia es que estas condiciones permanecerán en la provincia todo el finde y de hecho hasta el miércoles de la próxima semana por lo menos.