La prelatura de Deán Funes está sacudida por un escándalo que involucra a uno de sus miembros. Todo se desató tras la viralización de un comprometedor video que tiene como protagonista al cura local, Sergio Romero.
En las imágenes que ya circulan por grupos de WhatsApp y redes sociales se identifica al sacerdote en una presunta situación de conducta sexual inapropiada. De acuerdo a la filmación, Romero le habría ofrecido a un camionero, en plena ruta, realizar un acto sexual inapropiado por su función de religioso.
+ MIRÁ MÁS: Violó a sus cinco hijas en Calamuchita y lo condenaron a 15 años de prisión: ya tenía una sentencia similar
El caso ya quedó en manos de la prelatura de la ciudad del norte cordobés, que a través de un comunicado firmado por el obispo local Enrique Eguía, confirmó que se inició una investigación en el marco del Código de Derecho Canónico.
“Habiendo tomado conocimiento de la noticia hecha pública sobre un comportamiento inapropiado a la dignidad sacerdotal por parte del Pbro. Sergio Romero (...), he resuelto iniciar una investigación de acuerdo a lo indicado por el Código de Derecho Canónico”, dice el texto oficial.

Y agrega en esa línea: “El resultado de la misma orientará sobre las medidas a tomar. Lamentamos esta situación y nos unimos en la oración a nuestra madre la Virgen María pidiendo que nos acompañe de cerca en este tiempo”.
Por su parte, el colegio donde prestaba funciones el párroco decidió apartarlo de sus tareas hasta que avance la investigación interna de la prelatura.
“Es una situación compleja y sensible que nos afecta como Iglesia y comunidad toda, que nos genera tristeza y confusión. Mientras se esclarezca esta situación, el sacerdote no prestará su servicio en nuestro Colegio“, indica el mensaje firmado por el Equipo de Gestión del Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes.