El caso de la nena arrojada a la ruta por su madre sigue conmocionando a General Roca. De milagro, la menor fue rescatada por ciclistas que pasaban por esa altura de la Ruta Provincial 6 y la mujer quedó detenida.
Horas más tarde, uno de los deportistas y testigos contó lo que pasó. Según dijo, vieron a la mujer golpeando a la nena. Cuando se acercaron, la madre la tomó y la arrojó a la ruta, por donde circulan camiones y autos.
“La mujer arrojó a la niña a la ruta, nos miró y comenzó a gritarnos. Luego, dejó a la nena abandonada y se fue corriendo”, detalló.
+ MIRÁ MÁS: Trasladan a Martín Cáceres a un centro de rehabilitación: el desgarrador pedido de su hermano
Después, se fue corriendo y dejó a la menor sola en medio del asfalto. “Corrimos para sacarla del camino y llamamos a la policía”, expresó el ciclista, según informó La Mañana de Neuquén.
El peor temor
Además, el muchacho dejó un dato revelador: “Nos contaron que esta joven había atentado varias veces contra la vida de la niña. Incluso, hace poco, la había dejado toda una noche a la intemperie en una chacra”.
“Escribo este mensaje para visibilizar la situación, ya que quienes estuvimos allí tememos que le devuelvan la custodia y termine matándola. Hoy, después de golpearla, la dejó en la ruta para que la atropellaran”, insistió.
Mientras tanto, la madre podría ser acusada por tentativa de homicidio por la fiscal Celeste Benatti. Las autoridades investigan antecedentes de violencia familiar.