Vecinos discutieron por quién amansaba mejor a una yegua y uno terminó matando al otro de un balazo. El horror ocurrió el domingo en un campo de Villa Llanquín, cerca de Bariloche.
Según publicaron medios locales, los investigadores reconstruyeron que Carlos Sandoval (71) y Diego Sixto tuvieron una fuerte pelea sobre cuál era la forma correcta de amansar animales.
+ MIRÁ MÁS: Vendió una pulsera por internet, los compradores lo secuestraron y lo mataron de un balazo
La tensión y la violencia fueron escalando hasta que Sixto, que estaba arriba de un caballo, atacó al anciano con un látigo llamado rebenque. Sin vueltas, éste reaccionó y fue a su casa a buscar una pistola.

Al regresar, le disparó en la cara con la escopeta calibre 16. Otro hombre llamado Gregorio Antinao fue testigo de todo el drama y también quien entregó a Sandoval ante la Policía. “Les vengo a entregar a un asesino”, expresó ante los oficiales, mientras que el acusado reconoció: “Me mandé una macana”.
Pese a la confesión, la Justicia de esa provincia no dictó la prisión preventiva al asesino por su edad pero le colocó una tobillera electrónica, le prohibió salir de Bariloche y acercarse a los testigos de la causa.