Se presentó el *910, un servicio gratuito y accesible a nivel nacional que permite a los usuarios bloquear sus celulares de forma inmediata tras un robo o extravío. Simplemente, deben marcar el número desde cualquier teléfono.
Características
- Inutilización Permanente: Los equipos denunciados como robados, perdidos o falsificados quedan inutilizados para siempre.
- Bloqueo Inmediato: El celular queda inutilizable en cualquier red móvil de Argentina.
- Suspensión Temporal de la Línea: La línea se suspende temporalmente, pero puede recuperarse con un nuevo chip.
Consejos para la compra segura de celulares
- Verificar el IMEI antes de comprar (*#06#).
- Asegurarse de que no tenga reporte de robo.
- Exigir factura y garantía oficial.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional, presentó oficialmente esta innovadora herramienta diseñada para denunciar y bloquear teléfonos celulares robados. + MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que vendía drogas a metros de un polideportivo de CórdobaLa medida presentada este miércoles 7 de mayo en Plaza Italia, ciudad de Buenos Aires, busca desarticular el mercado ilegal de dispositivos móviles.
En el acto la ministra destacó que el robo de celulares es “un delito muy común, el que más se comete en el país y el primer delito de la Ciudad de Buenos Aires”. Subrayó que un celular es “plata, herramienta de trabajo, es propiedad de cada persona que invirtió en su teléfono”.La ministra informó que el sistema ya está integrado con las compañías telefónicas, quienes al recibir la denuncia bloquean el IMEI (código único del equipo), dejando inutilizado el celular a nivel nacional.