Córdoba atraviesa una época de marcada variabilidad desde lo climatológico. En esa línea, mayo arrancó con temperaturas por encima de los 25 grados, pero también con alta humedad y un ambiente inestable.
Las previsiones a futuro indican que las condiciones continuarán cambiantes todo lo que resta del mes. Los registros se mantendrán en el orden de los normal para mayo, aunque a la vista aparecen dos ingresos de frío.
Según anticipó Rafael Di Marco (@Meteorafa) a ElDoce.tv, el primer bajón de la temperatura llegará hacia el 16 de este mes. Serán algunas jornadas con marcas por debajo de lo normal, con mínimas de entre 6 y 7 grados y máximas alrededor de los 17 grados.
+ MIRÁ MÁS: Bajaron las multas de la Caminera: de cuánto son los nuevos montos
Los registros repuntarán por un par de jornadas y al poco tiempo ingresará otra vez el frío. Este segundo fresco se prevé para después del 20 de mayo, según detalló Meteorafa.
La recta final del quinto mes del año será con jornadas de bajas temperaturas, que luego se recuperarán para el último tirón hacia la llegada de junio.
En cuanto a las precipitaciones, el técnico en Meteorología adelantó que persistirán de manera zonales y aisladas durante mayo. Ya para junio, el mes del inicio del invierno, se espera una época más fría y seca en Córdoba.
Cabe advertir que las condiciones pueden variar con el correr de los días.