Un aberrante hecho conmueve a la ciudad de General Roca de Río Negro. Una madre intentó matar a su hija de 2 años empujándola hacia una ruta cuando pasaba un camión. Ciclista que pasaban por la zona fueron testigos del dramático hecho y lograron salvar a la pequeña.
El horror ocurrió el lunes por la tarde en la Ruta Provincial N°6. Según relataron los ciclistas, la mujer estaba parada con la niña a upa como si fuera a cruzar de un lado al otro. Pero de repente la arrojó justo cuando pasaba el vehículo de gran porte, que logró esquivar a la menor con una maniobra riesgosa.
+ MIRÁ MÁS: Murió la nena de 2 años que estaba internada grave tras ahogarse en la pileta de su casa en Córdoba
Sorprendidos por lo que acababa de pasar, los deportistas sacaron a la nena del medio de la ruta y llamaron a la Policía para denunciar el hecho. Los oficiales fueron hasta la zona y detuvieron a la madre, que fue trasladada a un destacamento en Chacra Monte.
Menor a salvo
La niña de 2 años fue trasladada a un hospital de la región para una valoración profunda. Pese a que no sufrió lesiones en el intento de homicidio, sí descubrieron problemas de salud previos por lo que la dejaron internada.
José González, Jefe de la Unidad Regional 2 de Río Negro, comentó a LM Neuquén que “la habría querido empujar abajo de un camión, el camión la esquivó y después de eso la agredió en la vía pública”. “Estamos averiguando las circunstancias de por qué ocurrió esta situación. Una conducta totalmente irracional”, añadió.
González también sostuvo que la menor está bajo el cuidado de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Río Negro mientras la fiscal Celeste Benatti investiga el caso.