El comienzo de la semana está marcado por la inestabilidad en Córdoba, con lo cual se anuncia niebla y llovizna en varios puntos de la provincia. Además para el noreste rige un alerta por tormentas fuertes.
Para esa zona advierten la probabilidad abundantes precipitaciones, con actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Durante este domingo la lluvia se hizo presente en algunas localidades. Según datos de estaciones meteorológicas, los principales registros fueron:
- La Paquita: 29,8 mm
- Brinkmann: 21,3 mm
- Malagueño: 20,6 mm
- Colonia Vignaud: 18,2 mm
- Freyre: 11 mm

La inestabilidad podría extenderse hasta el miércoles con mejoramientos temporarios, anticipó Rafael Di Marco (Meteorafa).
Para este lunes se prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 20. Durante las primeras horas de la mañana podrían producirse bancos de niebla, con lo cual solicitaron precaución en las rutas de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación gratis para perros y gatos contra la rabia en Córdoba: lugar y horario
El resto de la semana las mínimas se ubicarán entre 14 y 16 grados, mientras que las máximas estarán en torno a los 24 o 25 grados.
Se espera un cambio en las temperaturas para la segunda quincena de mayo, desde el 17 o 18 de mayo, señaló Meteorafa. Para ese momento los valores podrían estar dentro de lo normal de esta época del otoño o incluso por debajo de lo normal.