María Claudia Sack, una jubilada de 65 años que vivía en Pilar, provincia de Buenos Aires, habría sido asesinada, descuartizada e incinerada en el patio de su propia casa.
En las últimas horas la Policía halló restos humanos en la vivienda y se están realizando pericias para cerciorar que estos pertenecían a Sack.
El espeluznante hallazgo ocurrió luego de que su sobrina, Martina Echagüe, se preocupara por su repentina desaparición y alertara a las autoridades.
La mujer notó que su tía había dejado de comunicarse y que ya no publicaba sus habituales estados de WhatsApp.
El principal sospechoso del crimen es su pareja, Franco Rubén Giménez, quien fue detenido mientras intentaba escapar en la estación de trenes de San Martín. La investigación lo señala como el presunto autor del brutal femicidio.
¿Quién es Franco Rubén Giménez?
Giménez tiene domicilio registrado en la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, y un historial de antecedentes vinculados a violencia.
Según dieron a conocer los medios de Pilar, sobre él pesan al menos tres causas recientes.
- Resistencia a la autoridad: 16 de junio de 2023, cuando agredió a trabajadores sanitarios
- Violencia doméstica: fechada el 23 de diciembre de 2024 tras atacar a su ex pareja
- Amenazas contra una de sus sobrinas: registrada el 6 de febrero pasado.
Además, el acusado no tendría un empleo formal y solo percibiría una pensión por epilepsia. La Justicia no descarta que el móvil del crimen haya sido económico. Es decir, con el fin de apropiarse de la vivienda de la víctima tras su desaparición.
También se investiga si contaba con apoyo para una posible fuga internacional, ya que tendría vínculos con personas radicadas en Paraguay.