Una trama macabra asoma detrás del hallazgo de restos humanos en una vivienda de la ciudad bonaerense de Pilar. El hombre de 30 años que habitaba el lugar dio una mentira absurda y ahora está acusado de haber asesinado y descuartizado a su novia.
En la vivienda encontraron una bolsa con huesos quemados. Si bien esperan exámenes forenses, los investigadores sospechan que pertenecen a Claudia Sack, la mujer de 65 años que mantenía una relación de pareja con Franco Rubén Giménez.
Una sobrina de Sack llegó al domicilio el jueves a la tarde después de dos semanas sin tener novedades de su tía. Cuando le preguntó a Giménez por la mujer el hombre dio una mentira absurda: “Se fue a Córdoba”.
+ MIRÁ MÁS: “Es un milagro”: el mensaje de la argentina que estuvo 12 días desaparecida en la selva de Cancún
La chica no creyó en esa versión e hizo una llamada al celular de su tía, el cual sonó en el bolsillo de la campera de la pareja. De inmediato el sospechoso salió corriendo y recién pudieron arrestarlo en las primeras horas de este viernes en la zona de la terminal de Retiro.
Los primeros informes forenses indican que serían los restos de Sack. La causa quedó a cargo de la fiscal María José Basiglio, de la UFI de Violencia de Género de Pilar. Las primeras averiguaciones en el barrio confirman que nadie había visto a Claudia desde hacía al menos dos semanas.

La relación entre la mujer y Giménez era reciente. Según los registros judiciales, él tenía antecedentes penales. Según indicó Infobae, en algún momento el hombre fijó domicilio en Río Cuarto.
Entre las causas que afrontó hay una de junio de 2023 por abuso de autoridad. Mientras que en diciembre de 2024 una expareja lo denunció por violencia familiar. En febrero de este año además lo denunciaron por amenazas.
Los investigadores creen que el móvil del crimen fue económico, con la intención de quedarse con la casa de la mujer. La causa está caratulada como femicidio.