Un inesperado hallazgo se dio en la ciudad de Oliva, al sur de la provincia de Córdoba. Una cría de flamenco apareció en la salida del pueblo y sorprendió a un vecino, que la rescató junto a los Bomberos.
Todo ocurrió el feriado del Día del Trabajador. De acuerdo a lo que contó el jefe de Bomberos, Daniel Duvaux, a ElDoce.tv en horas de la tarde, un hombre alertó al cuartel de por la presencia de un ave que parecía ser un flamenco.

“Fuimos y nos dimos con que efectivamente era un flamenco”, explicó y siguió: “Nos llamó la atención porque es muy chico y no llega hasta acá solo ya que las lagunas están lejos”. En ese sentido, comentó que es probable que algún cazador lo haya traído a la zona donde apareció o bien, que haya estado en alguna casa.
+ MIRÁ MÁS: Espanto: rescataron crías de carpinchos de una casa en la que vendían “milanesas de capibara”
El animal aparenta buen estado de salud y pasó la noche al cuidado de la hija de Duvaux. “Lo mantuvimos en calor porque es muy chiquito y estamos a la espera de que arribe Policía Ambiental”, expresó. En horas de la tarde del viernes fue trasladado a la Reserva Natural Tatu Carreta ubicada en la localidad de Casa Grande.
