Volvieron a detener al menor implicado en el crimen de Sebastián Villarreal. Se trata del joven de 15 años al que liberaron en septiembre del año pasado después de permanecer varios meses detenido en el Complejo Esperanza.
El “Orejudo”, tal como lo conocen, esta vez fue aprehendido por querer robarle la motocicleta a una policía en barrio Colón de la ciudad de Córdoba. Lo hizo con complicidad de un chico de 16 años, que también cayó preso.

El nuevo episodio indignó a la familia del hombre que fue asesinado el 29 de febrero de 2024 cuando salía para ir a trabajar desde su casa de barrio Yofre Norte.
Desde el entorno de Villarreal advirtieron que el intento de asalto sucedió en Córdoba capital cuando en realidad el menor se encuentra bajo el cuidado de su familia oriunda de Villa Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: A un año del crimen de Sebastián Villarreal: la “pesadilla” de los hijos y el pedido de justicia
El “Orejudo” es conocido por numerosos hechos delictivos a pesar de su corta edad. La mayoría ocurrieron en la villa serrana, aunque el brutal crimen del hombre de 46 años fue en Córdoba.
El asesinato de Villarreal consternó a la provincia a fines de febrero del año pasado. El hombre fue abordado por delincuentes que lo mataron para robarle la moto al frente de sus hijos cuando salía de su domicilio con destino a su lugar de trabajo.
La investigación judicial apunta a que el menor de 15 años (tenía 14 en ese momento) de Carlos Paz conducía la moto en la que interceptaron a la víctima en Yofre Norte.
El criminal de la villa serrana es el único inimputable en la causa que tiene a otros cuatro imputados. Se trata de Axel Escada (18), Héctor Herrera (25) y Luciano Bustos (20), además de un chico de 17 años que permanece en el Complejo Esperanza. A ellos los acusaron de homicidio agravado criminis causa.