Un tremendo accidente enlutó a la localidad santafesina de Venado Tuerto, al límite de la provincia de Córdoba. Una camioneta chocó contra el acoplado de un camión y murieron dos mujeres.
La tragedia ocurrió el domingo después de las 20 en la Ruta nacional 8, en un sector conocido como “la curva de la muerte” y las víctimas eran la madre y la esposa del conductor.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: tiene 16 años y lo detuvieron tras confesar que le disparó a un hombre en la cadera
De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el camión Ford Cargo que transportaba soja se subió a la ruta a baja velocidad y la camioneta Volkswagen Amarok lo embistió de lleno. Sandra Palacios (40) murió en el acto tras golpearse con el parabrisas. Iba sentada en el asiento trasero y, por el impacto, pasó a la cabina delantera.
En tanto, Felicia Alvado (77) fue rescatada con vida pero con el pulso débil. La trasladaron al Hospital Nodal Dr. Alejandro Gutiérrez, donde falleció el lunes. El conductor Adrián Puyrredón (54) fue llevado al mismo centro de salud, donde permanece internado en estado delicado y con respirador.

Imprudencia
En el impacto, los airbags de la Amarok se activaron pero ninguna de las tres personas circulaba con el cinturón de seguridad sino que estaban colocados por detrás de sus espaldas para evitar que sonara el aviso.
Además de la imprudencia, el tramo donde ocurrió el accidente es riesgoso. El jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrap, explicó a Clarín que está bien señalizado y se retiraron árboles y carteles publicitarios en el último tiempo pero que sigue siendo “peligroso”. En ese sentido, destacó que no es una curva cerrada pero que sí hay baches en la zona.

Por otra parte, el conductor del camión que iba hacia Venado Tuerto fue imputado por “doble homicidio culposo y lesiones culposas”.