Una madre denuncia que el transportista de sus hijos con discapacidad dejará de llevarlos porque Apross no le paga el servicio. La situación deriva del retraso en los pagos de las obras sociales a los prestadores y los pacientes y sus familias son rehenes del problema.
María Rosa tiene seis hijos, de los cuales tres acuden a terapias por discapacidad y necesita del transportista. “Nos avisó que no va a poder seguir haciéndolo porque desde enero Apross no les abona”, lamentó en Noticiero Doce y explicó que hay “un montón de familias” en la misma situación.
+ VIDEO: el reclamo de una madre con niños con discapacidad al Apross:

Según dijo, presentó el reclamo en la obra social provincial pero por el incendio del edificio ocurrido el 18 de abril pasado no obtienen respuestas. “El tema es que los niños tienen derecho a seguir haciendo sus terapias regularmente para seguir progresando y eso no lo estamos recibiendo en este momento”, subrayó.
La mujer también explicó que sus hijos hacen “terapias con psicopedagogía y psicomotricidad” y comentó: “Los llevamos los días que podemos, el transporte nos pidió que le pagamos el gas y lo hace de buena voluntad”. En ese sentido, destacó que pese a su gesto, “no es justo” porque es su trabajo. “Es un reclamo que hacemos nosotros pero que involucra a un montón de gente”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: Robó una amoladora de una obra en construcción mientras su hija hacía de campana en la vereda
Por otro lado, aseguró que atraviesan “incertidumbre”. “No sabemos si vamos a poder contar con el servicio o no, tenemos que reorganizarnos y pensar porque son tres los niños que tienen que ir y volver distintos días y horarios. Uno tiene que reorganizar la vida familiar para poder hacer las actividades”, concluyó.
Desde la producción de Noticiero Doce contactaron a las autoridades del Apross que sostuvieron que por el momento no hablarán al respecto.