Un menor de 17 años fue víctima de un robo y de fuertes agresiones este lunes a las 16 horas en la intersección de las calles Pueyrredón y Domingo Funes del bario Güemes en Córdoba. El adolescente, que regresaba del colegio tras una visita al dentista, fue abordado por un ladrón que le sustrajo su teléfono celular.
En un intento por recuperarlo persiguió al ladrón. Sin embargo, al llegar a una esquina, fue interceptado por una patota de jóvenes, descritos por la madre del damnificado como “rostros conocidos de la zona” y de edades similares o menores a la de su hijo. La patota lo atacó, lo derribó al suelo y lo golpeó.
+ VIDEO: El momento del robo y la posterior persecución en patota

La madre de la víctima, en diálogo con Eldoce.tv, expresó su preocupación por la falta de seguridad en la zona durante el día, al señalar que “sabe que había un patrullero ahí a la noche, pero a mi hijo le robaron a plena luz del día. Eran las 16 horas, faltan más policías de día”.
+ MIRÁ MÁS: Motociclista perdió el control, se chocó un poste y murió en Córdoba
Como resultado de la golpiza, el joven sufrió raspaduras en la rodilla y los brazos. Además del teléfono celular, los agresores robaron su mochila, útiles escolares y otras pertenencias. Desde la familia hicieron una denuncia para identificar a los integrantes de la patota.