La grave acusación contra el empresario Gustavo Arce se cayó por completo. A seis años de su detención, por la que pasó un tiempo en la cárcel, fue sobreseído en la causa que lo investigó por presunta evasión agravada, lavado de activos y comercialización de procedencia ilícita.
“Hace 6 años a las 12 menos algo del mediodía, comenzaba un operativo para detener a una persona con la presencia de todos los medios, que fueron informados por voceros de la Justicia y específicamente de una fiscalía. El objetivo era detener a esta persona y que se conociera masivamente”, lamentó en El Show del Lagarto Aldo Guizzardi, quien viste la marca hace una década.
El conductor aclaró: “Esa persona es allegada a mí, el dueño de Agustino, Gustavo Arce. Acudieron todos los medios. Lo sacaron esposado, con una acusación muy dura, que inclusive involucraba a su familia. Estuvo detenido hasta que empezó a desgranarse la investigación”.
+ MIRÁ MÁS: Apagón masivo y caos en ciudades de España, Portugal y Francia: apuntan a un ciberataque
Además, relató que “el juez Sánchez Freytes, que había aceptado en principio la investigación del fiscal, empezó a ver que no iban cerrando las cosas” y que por eso el pasado viernes determinó el sobreseimiento.
“Hay un dato extremadamente importante que desnuda una gran falencia de algunos fiscales, de ser partícipes, les da un ataque de Hollywood. Ha quedado demostrado que se inventó una causa. El juez dijo ‘no se puede seguir investigando un delito que no existe’”, sentenció. Video: