El calorcito se instaló en Córdoba en pleno otoño y continuará en los próximos días, aunque ya se anticipa tiempo más frío de cara a las primeras semanas de mayo.
Este lunes volvieron a producirse temperaturas máximas cercanas a los 30 grados. En Los Zorros se registró el valor más alto con 32,5 grados. Mientras que en Punta del Agua alcanzó los 30 grados y en Cruz del Eje fue de 29,9.
Para lo que resta de la semana, atravesada por el feriado del Día del Trabajador, las marcas seguirán arriba de lo normal, indicó Rafael Di Marco (Meteorafa) al ser consultad por ElDoce.tv. De este modo la ciudad de Córdoba mantendrá registros de 26, 27 o 28 grados.
+ MIRÁ MÁS: Cómo te tienen que pagar el feriado del viernes 2 de mayo si te toca trabajar
Entre sábado y domingo o en el arranque de la semana que viene podrían darse algunas precipitaciones. Recién entre el 12 y el 19 de mayo se espera una caída de las temperaturas mínimas.
Meteorafa señaló para ese momento la posibilidad de contar con máximas bastante altas y mínimas por debajo de lo normal para lo que es habitual en esta época.
Pese al descenso de las marcas térmicas y de algunas anomalías en las temperaturas previstas para mediados de mayo, el especialista anticipó que de cara a junio no se espera un tiempo “súper helado”. No obstante, las proyecciones irán ajustándose en los próximos días.