El pronóstico anticipó que el último fin de semana de abril llegará con un nuevo cambio de tiempo en Córdoba. Así, se espera que el sábado a la madrugada ingrese el viento sur y caigan las temperaturas, además de posibles precipitaciones.
Sin embargo, antes del regreso del frío los cordobeses pudieron disfrutar de un viernes sensacional, con condiciones dignas de primavera o incluso verano en algunos casos.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobran las Becas Progresar en mayo de 2025 y cómo saber si soy beneficiario
La jornada de cierre de la semana, que a la vez es el último viernes del cuarto mes del año, tuvo sol a pleno y ambiente cálido en toda la provincia. Tal es así que hubo sectores que marcaron más de 30 grados de máxima en horas de la tarde.
De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Bioagroindustria, a través de las estaciones meteorológicas, Punta del Agua fue la localidad más “caliente” del viernes, con 32.1 grados de temperatura durante la siesta.
Además, otros 12 puntos de la provincia midieron más de 30 grados en la jornada. Por su parte, en Córdoba capital la máxima rozó la cifra mencionada.
El listado con las máximas más altas del viernes en Córdoba
- Punta del Agua: 32.1°
- Villa General Belgrano: 32°
- Piedras Moras: 31.3°
- Las Peñas Sud: 30.9°
- Río Tercero: 30.8°
- Presa Chañar: 30.7°
- Chúa: 30.7°
- Piquillín: 30.5°
- Cruz del Eje: 30.5°
- Los Reartes: 30.5°