Jujuy está conmocionada por la detención de un enfermero que le inyectó leche en el suero de un bebé de seis meses en el Hospital Materno Infantil de San Salvador.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó intervención sobre el hecho y brindó una conferencia de prensa sobre el episodio. “Ayer (por el miércoles), cuando fueron a suministrar el alimento, el enfermero que ya está aprehendido y privado de su libertad, le suministró leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento. Esto produjo que el niño se descompensara”, explicó el Fiscal Regional Guillermo Beller que investiga la causa.
El letrado indicó que el miércoles pasado, el enfermero que debía suministrarle alimento al niño “colocó leche por la vía por la que se tenía que poner medicamento o la hidratación”.
“Iniciamos con la investigación, pero queremos aclarar que es un hecho aislado, el cual será investigado para determinar la responsabilidad que le cabe a este enfermero, pero no hay otro antecedente. No descartamos nada, empezamos con un amplio abanico de hipótesis", dijo el Fiscal.
+ MIRÁ MÁS: Hermanas vendían droga desde una despensa y las detuvieron: tenían $42 millones en sustancias
Asimismo, Beller informó que el bebé se encuentra “estable y evolucionando favorablemente”, a la vez que señaló que se estaban analizando las cámaras de seguridad del Hospital.
En tanto, contó que hay múltiples pruebas, que implican el secuestro del celular, entrevistas, historia clínica, valoración de los médicos, declaración de la madre, y la denuncia del médico que atendió al bebé posteriormente, según informó Todo Jujuy.
Con respecto al accionar del enfermero, el fiscal reveló que se trata de una persona con conocimiento en la materia, en lo que hacía. “No hacía un procedimiento complicado, solo tenía que alimentarlo, más allá de que era volante no significa que sea inexperto, siempre hizo tareas que se entiende que podía hacer por el título habilitante”, agregó.
Y añadió: “Al niño le suministró entre 50 y 60 cm cúbicos de leche, y para un bebé de seis meses, se trata de una gran cantidad. Según determinó el médico del MPA, esa cantidad es fatal para su edad, por lo que es un milagro que esté vivo”.