La obra del desagüe pluvial en la avenida Sagrada Familia, en la zona norte de Córdoba, comenzó en enero de 2025 y lo que parecía ser un avance se convirtió en un calvario para los comerciantes de la zona. Un panadero aseguró que la demora que lleva terminarla lo hizo perder el 40 por ciento de sus ventas y se vio obligado a despedir a dos empleados.
“Hace tres meses empezó la obra que es necesaria pero nos está perjudicando tremendamente”, apuntó Javier en Arriba Córdoba. Y siguió: “A principio de año trabajan 10 personas y ahora ya son ocho empleados. Y las ventas han bajado más de un 30 por ciento, entre un 30 y 40 por ciento”.
+ VIDEO: la palabra del panadero en Arriba Córdoba:

Para el comerciante, “la obra se está extendiendo inexplicablemente porque está prácticamente lista”. Cabe recordar que se había anunciado que se realizaría en un plazo de 60 días pero ya pasaron casi tres meses y medio.
+ MIRÁ MÁS: Una motociclista pasó por un bache sin señalizar en la Chacabuco y terminó en el asfalto
“Aquí los costos los terminamos pagando los pequeños, ese costo lo pagamos nosotros con nuestras ganancias, con los empleos”, se indignó y comentó que hay muchos sectores de Córdoba afectados por obras. “Lo inexplicable es que esto se esté prolongado tanto porque hay una parte, diría el 70 por ciento, que está listo”, reiteró.
Según contó el panadero, el comercio colindante a su panadería cerró en febrero por la baja en las ventas y desde entonces el local no se pudo alquilar. “Yo puedo aguantar unos pocos meses más, el problema va a ser recuperar el ecosistema”, explicó y lamentó: “Hasta que la gente se vuelva a habituar a venir, no es que el día que se abra voy a recuperar el 40 por ciento que estoy perdiendo”.