El viernes arrancó con características más de primavera que de otoño. El sol volvió a brillar con todo su esplendor en el cielo cordobés y para el cierre de la semana se espera una máxima que rozará los 30 grados a nivel provincial.
Lo cierto es que hay que aprovechar esta “mini primavera” porque el pronóstico anticipa un nuevo cambio de tiempo para las próximas horas en Córdoba.
Después del viernes del calorcito entrará un frente frío que hará caer varios grados las temperaturas. Además, el comienzo del último finde de abril será con precipitaciones en varios sectores de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Quiénes cobran las Becas Progresar en mayo de 2025 y cómo saber si soy beneficiario
Según informó Rafael Di Marco (@Meteorafa), el viento sur arribará en horas de la madrugada del sábado con fuertes ráfagas que podrían alcanzar hasta los 75 km/h.
El potente viento se presentará con lluvias y tormentas zonales de diferente intensidad. Este combo hará descender los registros de manera abrupta. De los casi 30 grados del viernes, Córdoba pasará a una máxima de solo 18 para el sábado, con cielo cubierto e inestabilidad.
La buena noticia es que las lluvias se harán presentes solo el sábado. Ya para el domingo se prevé el regreso del sol en la provincia, junto a un nuevo incremento de las temperaturas. La máxima será de 23 grados, de acuerdo al pronóstico.