Una bebé recién nacida está internada y sedada tras sufrir graves quemaduras durante el parto. La niña resultó herida durante la cesárea que le practicaron a su madre.
El hecho ocurrió en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.
Uno de los médicos olvidó un bisturí electrónico encendido sobre las piernas de la mujer. En la misma área se encontraba la bebé que resultó herida.
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron que María Becerra tuvo otro embarazo ectópico “con riesgo de vida”
“Cuando la sacan la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello. En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada" contó en los medios locales Diana, la mamá de la pequeña.
Además detalló que ella y su pareja entraron en una “crisis de llanto y terror” cuando le informaron que la nena debía ser intervenida en una cirugía con anestesia total por lo ocurrido. Este procedimiento se volvió a repetir y no se descartan nuevas operaciones.

“Estaba en Neo entubada porque tuvieron que ponerle calmantes fuertes que le hacen que se relaje de más y necesite ayuda para respirar”, agregó.
Por el momento la menor se encuentra en observación mientras esperan que evolucione para poder insertar injertos de piel y luego comenzar a practicar rehabilitación. Aún así les advirtieron a los padres que la niña podría tener problemas de movilidad en la pierna quemada.