El homenaje fue promovido por los senadores Florencia López y Fernando Rejal, y tuvo lugar en un emotivo acto donde se puso en valor no solo su trayectoria deportiva, sino también su incansable trabajo por la inclusión de personas con discapacidad.
Jean Maggi, quien contrajo polio a los pocos meses de nacer, desafió todos los límites: fue el primer argentino en llegar al Himalaya en bicicleta adaptada, completó maratones, Ironman y hasta se entrenó para viajar al espacio. Pero su verdadera misión, como él mismo lo dice, es “usar el deporte como una excusa para cambiar realidades”.
+ MIRÁ MÁS: La revelación del médico de Francisco sobre el momento de la muerte: “No me respondía”
Del acto participaron personalidades destacadas como el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico; Mirian Martínez, de la Fundación Mediterránea; Patricio de Giorgi; y Martino Zaidelis, socio de Juan José Campanella y productor de El Límite Infinito, el documental que retrata la vida de Jean Maggi y está disponible en Netflix. Jean estuvo acompañado también por familiares y amigos, quienes compartieron con él la emoción por el reconocimiento.
+ VIDEO: EL emotivo discurso de Jean Maggi en el Senado:

Durante el acto, entre los presentes se encontraba un joven de 17 años en silla de ruedas. Al verlo, Jean se acercó y, sin dudar, se comprometió públicamente a enviarle una bicicleta de manos.
“Este diploma es un mimo al alma, pero nada me hace más feliz que entregar una bici”, expresó, sellando con hechos lo que desde hace años viene sembrando con su Fundación.