Al promediar una semana con máximas que oscilaron entre los 28 y los 25 grados en capital, mientras que en la provincia de Córdoba hubo picos que pasaron los 30, se vienen cambios en el tiempo, aunque se mantendrá el permanente vaivén de temperaturas. Es decir, una alternancia entre días casi veraniegos con bajas a un clima clásico de esta estación.
a Municipalidad de Córdoba emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de tormentas y precipitaciones en la capital entre las 00:00 y las 10:00 horas de este jueves 24 de abril, según datos del Observatorio hidro meteorológico de Córdoba. El pronóstico también indica una baja probabilidad de caída de granizo.
Por su parte, el técnico en meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) anunció lluvias en varias regiones, incluyendo Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.
Además, advirtió sobre posibles tormentas fuertes en el noreste de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones, con acumulados zonales que podrían alcanzar los 100 y los 150 milímetros.
+ MIRÁ MÁS: Corte total por bacheo a metros de la Costanera: desvíos de colectivos y por dónde circular
Temperaturas en subibaja
Di Marco también informó sobre las máxima y mínimas registradas este miércoles 23 en la zona centro, que oscilaron entre los 20/24°C, mientras que en otras áreas superaron los 32/33°C, con Brinkmann alcanzando los 33.4°C. El meteorólogo señaló que esta fluctuación térmica continuará hasta los primeros días de mayo.
Pronóstico para los próximos días en Córdoba
- Jueves: 15/24 grados
- Viernes: 13/28 grados
- Sábado: 11/17 grados
- Domingo: 9/22 grados