Una banda de mecánicos cayó presa a partir de una serie de estafas millonarias, entre las que se encuentra una cometida contra el periodista Horacio Pagani en las últimas semanas.
Los sospechosos son cinco hombres de nacionalidad peruana. Los sorprendieron cuando estaban por realizar un nuevo fraude en Ciudad de Buenos Aires, señaló Infobae. El operativo se realizó en el barrio porteño de San Cristóbal.
El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 55. Los detenidos se encuentran acusados de estafas reiteradas bajo la modalidad del “cuento del tío”.
+ MIRÁ MÁS: Pidió ir al baño en una estación de servicio, se robó un inodoro y fue detenido: el insólito video
Pagani había dado a conocer en los primeros días de abril el particular modus operandi por el que resultó engañado en 1.800.000 pesos. Todo empezó cuando el periodista conducía su auto por el barrio de Once y un joven le advirtió sobre una falla en una de las ruedas.
Ante ese aviso descendió del vehículo y se le acercó para auxiliarlo un mecánico que pasaba por la zona. El arreglo le costó casi 2 millones de pesos, pero terminó descubriendo que la falla nunca existió.
Tras la denuncia del periodista deportivo, la Justicia inició la investigación mediante el análisis de cámaras de seguridad y logró dar con los sospechosos.

Primero individualizaron a dos de los delincuentes que llevaban una caja de herramientas. Los siguieron hasta que se encontraron con otros tres hombres que manipulaban un Toyota Corolla, en una actitud similar a la que relató Pagani. Los cinco quedaron arrestados.
En el procedimiento les secuestraron un remito con membrete coincidente con el utilizado en la estafa al periodista, piezas de tren delantero, herramientas, lubricantes, pintura en aerosol, un talonario de boletas, cinco teléfonos celulares y cinco mil pesos en efectivo.