La empresa Coniferal que presta servicio de transporte urbano en Córdoba dejó sin efecto la suspensión para los boletos sociales municipales que había anunciado desde este jueves 24 de abril.
De esta manera los beneficiarios podrán seguir utilizando el beneficio con normalidad. Son pasajes gratuitos que otorga la Municipalidad de Córdoba a trabajadores de la salud, servidores urbanos, auxiliares de salud y personas con discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: Nadia Fernández habló por primera vez del escándalo de la “empleada fantasma” de la Legislatura
Gustavo Mira, titular de la empresa, le confirmó a El Doce que hubo un acuerdo luego de la reunión mantenida este mediodía con el secretario de Administración Pública y Capital Humano, Sergio Lorenzatti.
Desde la empresa reclamaban una deuda por más de 5.500 millones de pesos y este miércoles recibieron el compromiso del Municipio de avanzar en un plan de pago.

Más temprano, cuando había comunicado la decisión de cortar los boletos, Mira detalló que la deuda es del año 2023 en forma parcial, del año 2024 desde los meses de mayo a diciembre y de los cuatro meses que ya lleva el 2025.
“Nos está complicando la cadena de pagos, es realmente insostenible y no podemos desde una operadora estar financiando los programas gubernamentales”, manifestó sobre los programas que se otorgaron en pandemia cuando el intendente de Córdoba era Martín Llaryora.
Frente al planteo de Coniferal, desde la Municipalidad de Córdoba habían afirmado a este medio que “es la única empresa que está planteando una dificultad”. A su vez anticiparon la reunión que se iba a desarrollar al mediodía para resolver la situación.