El principal acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera confesó su participación en el caso al haber forzado que la víctima saliera de su casa, aunque intentó despegarse del brutal ataque que causó la muerte del joven de 18 años en Villa Dolores.
Walter Gil (24) pidió declarar este lunes en el juicio que se le sigue junto a Julio César Ramírez (33) en el Tribunal Oral Federal N° 3 de Córdoba. El imputado reconoció su responsabilidad por haber entregado a Santiago a los captores y dijo que lo hizo porque “estaba amenazado”, sin embargo aseguró que no tiene identificado quiénes son esos secuestradores.
+ MIRÁ MÁS: Torturas y un golpe letal: estremecedores datos de la autopsia por el crimen de Santiago Aguilera
De cara al tribunal y por primera vez desde que lo detuvieron, Gil habló de “personas fortachas” a las que no conocía y que tenían tonada porteña. Afirmó que le dieron un handy para que siguiera instrucciones y que le indicaron que ese aparato debía dejarlo en la plaza de barrio San Martín, en la ciudad de Traslasierra.
Dijo que en esas comunicaciones le solicitaron que sacara a Santiago de la casa y que acató la orden entablando contacto con el joven por teléfono para que se retirara del domicilio la noche del 16 de agosto de 2022.

Gil, que en ese entonces era empleado en el corralón de la familia Aguilera, además mencionó la presencia de un vehículo utilitario pero no supo precisar marca y modelo, pese a que en el comienzo del juicio declaró tener conocimientos de mecánica.
Este lunes también prestaron testimonio policías que participaron de la investigación cuando los padres de la víctima denunciaron el secuestro extorsivo.