La muerte de una bebé recién nacida desencadenó la detención de su madre, luego de que los estudios médicos arrojaran que había consumido cocaína y alcohol antes del parto. El hecho causó conmoción en La Rioja.
A raíz del lamentable episodio, la Justicia dispuso que la mujer de 29 años quede internada bajo custodia policial mientras avanza la investigación. También ordenaron el arresto de su pareja, un hombre de 45 años que negó ser el padre de la criatura fallecida y ahora buscan constatar la veracidad de sus dichos con una prueba de ADN.
Todo se registró el viernes a la mañana cuando la madre presentó malestares físicos y llamó a un servicio de emergencias. Cursaba la semana 39 del embarazo.
+ MIRÁ MÁS: Un pitbull atacó a un bebé de nueve meses en Córdoba: lo mordió en la cabeza y está internado
La mujer ingresó al Hospital de la Madre y el Niño acompañada por su pareja. Clarín indicó que al mediodía tuvieron que realizar el parto por cesárea y la beba fue internada de urgencia en el área de neonatología hasta que seis horas después se produjo el fallecimiento.
La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Gisela Flamini, advirtió que “los médicos, cuando los vieron llegar, notaron que estaban bajo efectos de sustancias”. La magistrada a cargo de la causa explicó que se ordenaron testeos toxicológicos que confirmaron consumo de cocaína y alcohol.
Por este motivo la mujer quedó imputada de homicidio agravado por el vínculo. Por otro lado definen la situación del hombre que también está detenido. En su domicilio secuestraron restos de droga, una pipa de metal y un frasco con pastillas de clonazepam, informaron.