El Jueves Santo transcurre con calorcito y condiciones ideales de tiempo. Sin embargo, los cordobeses deberán separar desde ya los abrigos porque la “primavera” tiene las horas contadas.
Más allá de los casi 30 grados de máxima para este primer día del finde largo de Semana Santa, el pronóstico anticipa la llegada de un nuevo frente frío que hará caer de manera abrupta las temperaturas.
+ MIRÁ MÁS: Actividades gratuitas para hacer en Córdoba durante Semana Santa
Meteorafa informó que el viento sur llegará a la provincia este jueves a la noche. No serán ráfagas fuertes pero sí suficientes para que el fresco tome protagonismo durante la madrugada del viernes.
Ya para el inicio del Viernes Santo el frío se hará sentir en Córdoba. Incluso se prevén algunas precipitaciones zonales a lo largo y ancho de territorio desde las primeras horas.
Así, los registros descenderán varios grados respecto al jueves. La máxima apenas alcanzará los 18 grados, con cielo nublado, viento del sector SO/SE y posibilidad de tormentas sectorizadas.
Cómo sigue
El ambiente frío se mantendrá por lo que resta del finde largo de Semana Santa, con cielo mayormente cubierto y poco cambio de la temperatura.
Tanto para el sábado como para el domingo se esperan máximas de entre 17 y 19 grados, con posibilidad de precipitaciones y mejoramientos temporarios.