Una verdadera tragedia conmociona por estas horas a Santiago del Estero. En la ciudad de Termas de Río Hondo, un nene de 12 años mató de un tiro a un amigo de la misma edad mientras manipulaba una carabina.
Todo ocurrió en una casa ubicada en barrio Villa Balnearia. Los niños estaban encerrados en una habitación de la vivienda cuando ocurrió la tragedia. Fue la madre del chico que disparo quien dio aviso a la Policía local.
+ MIRÁ MÁS: El macabro mensaje que escribió el femicida de Los Reartes en la pared después de matar a su ex
Las primeras informaciones señalan que la víctima, identificada con las iniciales T.L.P., había ido de visita a la casa de un amigo. Ambos se encerraron en una pieza con el arma cuando, por razones que aún se investigan, se produjo el disparo en la cabeza.
El adolescente herido fue trasladado de urgencia a un hospital zonal. Minutos después lo trasladaron al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) por la gravedad de la herida en el cráneo. Pese a los esfuerzos médicos, el nene falleció a las pocas horas.

La causa quedó a cargo de la fiscalía de turno, que dispuso el secuestro del arma utilizada. También se ordenó una inspección en la vivienda donde ocurrió el hecho y la recolección de testimonios de posibles testigos.