Un insólito hecho terminó dirimiéndose esta semana en la Justicia de San Juan. El caso se originó por una joven que le robó la tarjeta de crédito al abuelo de su amiga y realizó múltiples compras antes de que la descubrieran.
La chica de 20 años sustrajo la billetera que contenía el plástico en una de las tantas visitas realizadas junto a su compañera a la casa de la víctima en 2024. Poco tiempo después el hombre empezó a recibir notificaciones por distintas operaciones con la tarjeta.
+ MIRÁ MÁS: Hay policías entre los 13 nuevos detenidos por defraudación millonaria al Apross
La investigación reveló que la joven efectuó compras de ropa, comida y hasta bebidas alcohólicas. Los consumos por 250 mil pesos fueron en un supermercado y en delivery. Sorprendido por los movimientos el abuelo empezó a indagar qué sucedía y pudo identificar a la joven ladrona.
Se trata de Candela Luciana Luna (20), quien fue imputada de hurto pero no estuvo detenida. Este martes la acusada acordó la suspensión del juicio a prueba y le dictaron el castigo recibido por el hecho delictivo.
La joven tendrá que pagar tres cuotas de 36 mil pesos al abuelo de su examiga y le ordenaron trabajo comunitario por 25 horas en el plazo de tres meses sin remuneración económica en la municipalidad de Rivadavia.