El crimen del empresario hotelero en Villa María fue planeado por dos de sus socios. Ambos, ya detenidos en el marco de la causa, contrataron a un sicario santafesino que se encargó de acribillar de seis balazos a la víctima.
Estos datos se desprenden de la investigación que encabeza la fiscal Juliana Companys en torno al asesinato de Gabriel Alejandro Piedecasas, ocurrido el pasado fin de semana.

Los socios de Piedecasas y el autor material son los tres detenidos que tiene la causa. Si bien el móvil aún no está claro, los investigadores sospechan de una deuda económica.
+ MIRÁ MÁS: Liberan a los policías acusados de la muerte de Guillermo Bustamante en una estación: los motivos
Lo cierto es que el asesinato fue perfectamente elaborado. Los socios de la víctima le pagaron alrededor de 10 millones de pesos a un vecino de Arequito, Santa Fe, para que viajara a Villa María y matara al empresario de 55 años.
Los acusados de la planificación del homicidio se llaman Gabriel Alberto Ponzanesi y Damián Antonio Brecciaroli. Según informó Villa María Vivo, ambos integraban con Piedecasas la firma Pica VCP Hotel S.R.L.

De acuerdo al expediente, Ponzanesi se ocupó de buscar al sicario en Arequito, su localidad natal. El hombre manejó dos horas hasta Villa María y estaba al volante cuando el asesino disparó contra Piedecasas. Está imputado del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, al igual que el autor material del hecho.
Por su parte, Brecciaroli fue apresado por el delito de encubrimiento. El hombre también es santafesino, aunque en su caso de la localidad de Chabás, y estaba radicado en Villa Carlos Paz, donde lo atraparon horas después del crimen.
Cabe recordar que Piedecasas también vivía en la villa serrana pero hacía unos meses se había instalado en Villa María. Una hipótesis indica que el cambio de ciudad se debió a amenazas de muerte por las presuntas deudas que tenía.